17 de 40 proyectos resaltaron en el marco de la consulta ciudadana para promover propuestas levantadas desde las organizaciones vecinales de la comuna de Osorno.

Lo anterior se contextualiza en el marco de los proyectos de los presupuestos participativos, donde cada junta de vecinos presentaba su iniciativa para que sea votada por su propia comunidad, incluyéndose los sectores de Francke, Oriente, Ovejería alto y bajo y Rahue alto y bajo.

En la instancia competían para adjudicarse presupuesto desde los 3 a 5 millones de pesos, y donde el encargado de la dirección de desarrollo comunitario, Juan Luis Añazco resaltó el aumento de iniciativas.

Por su parte Eliana Catrilef, la presidenta de la unión comunal de juntas de vecinos, son varios los proyectos adjudicados en los distintos sectores, destacando una iniciativa que corresponde a la junta de vecinos del sector de Ovejería, en Lago Rupanco, donde realizarán esculturas.

Finalmente la presidenta de la unión comunal de juntas de vecinos, valoró a todos y cada unos de los proyectos que se presentaron este año, y que esto se seguirá repitiendo, para así seguir beneficiando los espacios comunes en los barrios.