Pese a la preocupación que existe de la comunidad de Osorno por los robos de automóviles y de especies al interior de éstos, Carabineros descartó la existencia de una banda especializada en el tema, calificando de aislados los casos hasta la fecha.

Así lo aseguró el capitán de Carabineros, Iván Ulloa, quien no dio crédito a dicha percepción, pese a que se registran casos donde antisociales se han dado a la fuga lanzando “miguelitos” en su huida, que pinchan los neumáticos de vehículos policiales.

De hecho, en el caso específico del robo de especies al interior de los vehículos, aseguró que existe una disminución del delito conforme al pasado año.

Por otra parte, especificó que respecto del robo de vehículos, han tenido un alza de 2 casos de esta situación, pero que éstos no han sido para cometer otros ilícitos.

Es por esto que llamó a ser más precavido en donde se guardan los vehículos, y en lo posible pidió dejarlos en lugares cerrados o en estacionamientos, para tratar de evitar estas situaciones.

Asimismo, recomendó no dejar elementos a la vista ni cosas de valor.