La Dirección de Salud Municipal abrirá un sumario interno en Cesfam Marcelo Lopetegui, para investigar actuación de equipo en accidente mortal del pasado viernes.

Ximena Acuña, directora del departamento de Salud Municipal de Osorno, detalló algunas de las circunstancias que provocaron la cuestionada reacción por parte del personal Sapu correspondiente al centro de salud.

En este sentido, la autoridad confirmó oficialmente que al momento de ocurrido el accidente, se encontraba sólo un profesional médico atendiendo público.

Sin embargo, indicó que también habían enfermeros y paramédicos, por lo que señaló que deberán realizar una reunión con los encargados de los tres Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) existentes en Osorno, para realizar una revisión de los actuales protocolos ante este tipo de eventos.

Asimismo, una vez realizada la revisión de estos reglamentos, señaló que comenzarán una investigación sumaria, para clarificar los hechos transcurridos durante la noche del viernes.

Según señaló la autoridad,  la finalidad de este sumario investigativo, es transparentar el proceder del personal del Sapu, así como establecer el por qué no se tomaron otras determinaciones, como enviar un técnico o enfermero, ante la imposibilidad de asistencia del médico.