En prisión preventiva quedaron 4 sujetos que participaron en “turbazo” al supermercado Cugat. El grupo era compuesto por más jóvenes que arrancaron.

Se trata del primer hecho de estas características en Puerto Montt, luego que un grupo de más de 10 personas ingresaron a robar distintas especies en el supermercado Cugat, portando incluso un hacha y otros elementos para intimidar a los guardias y así facilitar la huida.

Esta banda cometió el asalto al recinto utilizando la modalidad del “turbazo”, siendo registrado por las cámaras de seguridad, además fueron vistos por varias personas, quedando detenidas 4 de ellas, los que fueron formalizadas.

Un testigo, narró a Radio Bío Bío, la forma en la que salieron del supermercado Cugat los delincuentes, cargados de licores e incluso de sacos de leña.

El fiscal Patricio Llancaman, manifestó que el tribunal acogió la solicitud de dejar en prisión preventiva a los detenidos debido a la gravedad del hecho, al poner en riesgo tanto a los trabajadores y a los clientes del local.

El persecutor informó que la fiscalía dispuso que un equipo de OS-9 de Carabineros se haga cargo de las indagaciones y las diligencias para dar con el resto de los integrantes de la banda.