Un paro indefinido de actividades iniciaron este lunes los funcionarios del Consultorio de Ayacara y postas de salud rural de Chaitén, en demanda del cumplimiento de la carrera funcionaria.

El incumplimiento de la ley que establece el estatuto de atención primaria, según los dirigentes, es lo que motivó al 100% de los funcionarios de la atención primaria de los sectores rurales de Chaitén a no realizar atenciones de salud, salvo los casos más urgentes.

La presidenta de la asociación de funcionarios de la salud municipal de Chaitén. Marcia Vergara, señaló que el paro responde a la falta de carrera funcionaria.

Irene Mayorga, tesorera de la asociación de funcionarios, agregó que también están solicitando la intervención de Contraloría para que transparente la deuda histórica del sector en relación al pago de asignaciones.

Se trata de trabajadores que llevan entre 15 a 30 años, sin la posibilidad de capacitarse y mucho menos de nivelarse durante los últimos 8 años a través de la denominada carrera funcionaria, por lo que sus representantes aseguraron que seguirán en paro de manera indefinida hasta una solución satisfactoria.