temas del día

Nacional


Familias de Punta Capitanes viven sin agua, ni luz y con una plaga de ratones

ARCHIVO | Google Earth
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin agua potable, ni electricidad, ni telefonía celular y además de ser afectados por una plaga de ratones viven 50 habitantes de Punta Capitanes de la comuna de Fresia. 

Las formas de llegar, son por la vía marítima, en un recorrido en lancha de 6 horas, desde Maullín. El otro medio es por tierra, pero en un viaje de 9 horas a caballo y por una huella en muy malas condiciones.

El jefe de la tenencia de Fresia, Jorge Santander, manifestó que pasaron 15 años que la institución no visitaba el lugar, constatando una serie de problemas que afectan a los vecinos de Punta Capitanes, entre ellos una plaga de ratones.

El alcalde Rodrigo Guarda, afirmó que ellos viajan dos veces al año al sector, para entregar ayuda agrícola y social, reconociendo lo difícil que es acceder al lugar.

Carabineros informó que los antecedentes recogidos en la visita, fueron entregados a las autoridades para que se mejoren las condiciones de vida de estás familias, que son compuestas por varios niños y adultos mayores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados