temas del día

Nacional


Diputado Hernández (UDI) llama al Gobierno a tomar medidas frente al abigeato en Los Lagos

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado de la UDI, Javier Hernández, realizó un llamado al Gobierno para que no cierren los ojos en torno al delito de abigeato, pues el que se haya registrado una baja de acuerdo a Carabineros respecto a las cifras, no significa que se haya acabado.

A su juicio no se dejar de lado una realidad latente en los campos de la provincia, que afecta directamente el patrimonio de cientos de familias.

Por eso es que sostuvo que más que “vanagloriarse” frente a la reducción de un 23% conforme al pasado año, las autoridades de Gobierno debieran analizar si es que efectivamente la baja significa que el delito ha bajado o simplemente que no se está denunciando.

Por ello es que llamó a los afectados por el robo de animales a denunciar sus casos, pues no cree que se haya registrado una baja. De lo contrario, enfatizó, las autoridades crearán que no están pasando y por ello podría desviar su mirada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados