temas del día

Nacional


Puerto Montt: Aclaran que leña seca puede presentar cierto grado de podredumbre

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La leña seca puede presentar un grado de pobredumbre se informó desde la Corporación de Certificación, luego de que vecinos de Puerto Montt se manifestaran estafados al adquirir el producto.

Recordemos que dos personas se sintieron engañadas, ya que tras comprar leña seca vieron que los palos presentaban cierto grado de descomposición.

Desde la Corporación de Certificación de Leña Seca se detalló que en el proceso productivo del corte del bosque nativo existen ejemplares que se extraen y que presentan una edad avanzada, lo que no implica que el producto esté en malas condiciones.

Cristian Azocar, secretario técnico del Sistema Nacional de Certificación de Leña, manifestó que lo importante es que la comunidad siga adquiriendo el producto.

El profesional también destacó que al adquirir leña seca y de origen legal, se tiene la posibilidad de reclamar y hacer valer sus derechos como consumidores, no así cuando se compra el producto en el comercio no establecido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados