temas del día

Nacional


Alcalde Bertin exige mayor agilidad para reconstruir escuela quemada en 2013

ARCHIVO | Francisco Saavedra | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Osorno, Jaime Bertin, emplazó al seremi de Educación de la región, Pablo Baeza, para que acelere la construcción de la Escuela Walterio Mayer, que resultó quemada en su totalidad en el 2013, dejando unos 200 niños sin su centro de estudios.

Lee también: Alumnos de escuela Walterio Meyer de Puyehue fueron reubicados tras incendio que destruyó el colegio

Bertin señaló que es una situación compleja, puesto que los niños tienen que ser trasladados todos los días desde su sector a unos 13 kilómetros de la ciudad por la ruta 215, para que puedan estudiar en la escuela España en el sector de Chuyaca.

El alcalde recalcó que conversó con el seremi Pablo Baeza para poder acelerar los procesos que están pendientes y poder en unos 2 a 3 meses recién comenzar con la elaboración del proyecto.

Asimismo, señaló que si este proyecto se hubiese presentado al Fondo Nacional de Desarrollo Regional ya estaría solucionado.

Bertin también destacó que este nuevo recinto será de dos pisos, con un total de 2.800 m2, el cual contará con salas de clases, patios para pre-kínder y enseñanza básica.

Además el proyecto contemplará una multicancha, estacionamientos y todo lo necesario para que los estudiantes puedan desarrollar de mejor forma sus estudios.

Finalmente, el jefe comunal se refirió que harán todo lo necesario para poder arreglar las diferencias que existen con el Ministerio de Desarrollo Social, quien es el que otorga la Recomendación Satisfactoria, para poder comenzar a construir el proyecto y la posterior ejecución de las obras que se esperan desde hace ya 3 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados