Una triste noticia recibieron los dirigentes de Carretera Austral, al saber que tienen que seguir esperando para que la unidad policial, emplazada a un costado de la Ruta 7, esté operativa, luego que la ubicación dónde fue levantado, no era el más óptima por sus accesos.

Según los habitantes del sector, en una reunión sostenida con autoridades y Carabineros, se les hizo saber que la obra pudiese entrar en funcionamiento en dos o tres años más, cuando ya han pasado cuatro años desde que el edificio está construido.

Sandra Barrera, presidenta del Comité de Seguridad de la Ruta 7, manifestó que es lamentable la situación, ya que es necesario para el resguardo del sector, contar con un retén operativo.

Carmelo Vargas, presidente de la Junta de Vecinos de Caleta La Arena, afirmó que les preocupa los tiempos de respuesta, ya que la unidad policial más cercana es Correntoso.

Una obra que se levantó por Carabineros sin los permisos para conectarla a la Ruta, lo que sería la causa que no esté en funcionamiento, a pesar de que está construida hace ya varios años.