El hallazgo de agujeros en Villa Vanguardia, en la provincia de Palena, región de Los Lagos, será investigado por un equipo de Sernageomin que viajará a la zona.

Fueron los vecinos quienes dieron cuenta a las autoridades de este inusual fenómeno. Se trata de la aparición de agujeros de los cuales emanaría vapor de agua.

Si bien ya se realizó una primera visita a Villa Vanguardia, lugar distante a unos 98 kilómetros al sur de Chaitén, se espera el arribo de más profesionales para estudiar el hecho debido a la preocupación de los habitantes.

El director regional de la Onemi Los Lagos, Alejandro Verges, manifestó que ya fueron entregados los antecedentes preliminares a Sernageomin, por lo que están programando una visita al lugar con expertos en la materia.

Verges afirmó que es recomendable que las personas sean prudentes, ya que aún no se ha establecido de qué trata el inusual fenómeno.

De acuerdo a la primera opinión de Gonzalo Hermosilla, profesional de Sernageomin de la oficina de Coyhaique, se descartaría actividad magmática y tectónica en el lugar como causa basal del hallazgo.

La fecha de la segunda visita de los profesionales aún no está definida, ya que se está coordinando con los técnicos del Sernageomin, con el fin de llevar al sitio y precisar que fenómeno se esta presentando.

0c977895-f24b-414d-a6ef-42e5d58c31c0
0c977895-f24b-414d-a6ef-42e5d58c31c0
Diego Barría | RBB
Diego Barría | RBB