Tras el accidente entre un minibús y un automóvil ocurrido durante horas de la noche de este viernes, hecho que provocó la muerte a dos personas, testigos criticaron la reacción del personal de Cesfam Marcelo Lopetegui en Osorno, quienes se habrían negado a prestar asistencia.

Ante la violenta colisión ocurrida, personas que presenciaron el hecho se dirigieron hasta Centro de Salud Familiar Marcelo Lopetegui, cercano al lugar del accidente, para solicitar apoyo médico al personal. Sin embargo, según detalló Marcos Cardenas, testigo del hecho, éstos se negaron a prestar apoyo.

El accidente de tránsito terminó costando la vida de Hugo Díaz (61) y Marcos Guzmán (27), quienes se desplazaban abordo de un vehículo que fue embestido. Dada la violencia del impacto, ambas personas murieron de forma casi instantánea, pese a los esfuerzos de voluntarios de Bomberos por salvar sus vidas.

Sin embargo, testigos aseguran que tras la colisión y al constatar en el estado de los heridos, éstos podrían haberse salvado si hubiesen recibido asistencia inmediata. Por lo mismo, cuestionaron la respuesta del personal del servicio de salud.

Ximena Acuña, directora del Departamento de Salud Municipal,  respecto al proceder de los profesionales de turno, indicó que al momento del incidente se encontraba sólo un médico, de los dos que deberían haber estado, lo que provocó el impedimento para salir del SAPU.

Además, indicó que están solicitando un informe para este lunes, así como también criticó la ausencia del segundo profesional de turno, quien presentó su imposibilidad de asistir, sin el tiempo suficiente para encontrar un reemplazo.