temas del día

Nacional


Quellón tendrá 40 cámaras de vigilancia para cubrir el sector urbano

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ciudad de Quellón se pone a la vanguardia en materia de seguridad pública, llevando a cabo un millonario proyecto que permitió sumar 40 cámaras de televigilancia para cubrir todo el radio urbano.

Fue a través del programa “Seguridad para Todos” del Plan Nacional de Seguridad Pública de la Subsecretaria de Prevención del Delito que el municipio de Quellón pudo adquirir estas nuevas cámara.

El proyecto gestionado por Oficina Comunal de Protección Civil, implicó en total 57 millones de pesos para sumar 23 cámaras y alcanzar un total de 40.

El encargado de la oficina de emergencia, Enrique Cárcamo, aclaró que si bien es una instancia municipal se trabaja directamente con Fiscalía, Carabineros, PDI y Bomberos.

El gobernador de Chiloé, Pedro Bahamondez, señaló que se trata de un proyecto integrador y ejemplificador que ojalá se replicara en otros puntos de la isla.

En la ocasión se explicó que las cámaras, que poseen calidad HD, estarán operativas las 24 horas del día.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados