Tras la reunión del directorio de Fundación Chinquihue, el intendente de Los Lagos, Leonardo de la Prida, señaló que dadas las condiciones que atraviesa la región y el sector de la pesca artesanal, se deben asumir importantes y estructurales cambios en las políticas regionales, donde el organismo debe asumir un papel protagónico.

La seremi de Economía, Carmen Gloria Muñoz, se refirió a los alcances de los cambios anunciados, confirmando modificaciones al interior del directorio de la Fundación Chinquihue, hecho demandado por los dirigentes de la pesca artesanal de la región.

El dirigente de los pescadores artesanales de Los Lagos, Juan García, valoró las nuevas medidas anunciadas por las autoridades del Gobierno Regional, considerando que hasta ahora los artesanales no consideraban esta fundación como un espacio de desarrollo para el sector.

Durante la última sesión de directorio, el Intendente de Los Lagos dio a conocer la entrada en vigencia de los estatutos modificados, los cuales aumentan en uno más a los representantes de la pesca artesanal.

Igualmente se acordó realizar el 29 de julio una jornada de análisis de la situación actual y de los nuevos desafíos que esta institución deberá asumir de acuerdo con los cambios que se han producido dentro del sector pesquero artesanal y la actividad en su conjunto.