Nacional


Cesantes del salmón se toman frontis del GORE en Los Lagos: “Los cursos no nos sirven”

Patricia Acuña (BBCL)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta la Intendencia de la región de Los Lagos llegó una treintena de trabajadores desvinculados de la industria del salmón para exigir a la máxima autoridad regional una solución a corto plazo producto del difícil panorama económico que viven.

Cesantes y dirigentes pasaron la noche a la intemperie, a las afueras de las dependencias del GORE, esperando al intendente Leonardo de la Prida.

Según denuncian, hasta el momento sólo se han comprometido recursos al mediano y largo plazo, además de capacitaciones, medidas que no necesitarían por ahora.

Lee también: Cesantes del Salmón rechazan ofrecimiento de capacitaciones efectuado por el Gobierno

Así también lo indicó Viviana Igor, dirigenta y vocera de los funcionarios desvinculados, quien fue enfática en señalar que se mantendrán en la Intendencia “hasta cuando tengamos una respuesta concreta, hasta cuando se digne el intendente a ponerse la mano en la corazón”.

“En este momento los cursos no nos sirven. No sacamos nada con capacitarnos si no tenemos plata, si no tenemos dinero para llevar a nuestras casas”, apuntó además.

Cabe destacar que se mantendrán en el lugar de manera indefinida hasta obtener soluciones concretas al corto plazo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados