Los cesantes de la industria del salmón no salieron conformes con el ofrecimiento de capacitaciones efectuado por el intendente de Los Lagos, Leonardo de la Prida en el marco de una reunión llevada a cabo este jueves.

Un encuentro que se realizó, luego de que más de 100 personas llegaran hasta la casa del gobierno regional, para que el intendente Leonardo de la Prida les entregara una solución, tras su viaje a Santiago, luego de quedar cesantes debido a la crisis de la industria salmonera.

Estás personas, dieron cuenta que llevan 4 meses sin conseguir un trabajo, por lo que la situación es crítica, ya que no tienen los recursos para pagar arriendos, ni tampoco otras obligaciones.

Cesar González, presidente de los operarios de la industria del salmón, manifestó que en el encuentro con el jefe regional no se consiguió nada, pues a ellos no les sirve por ahora el ofrecimiento de las capacitaciones.

El intendente Leonardo de la Prida, hizo mención que son 9 mil puestos para perfeccionamiento, destinando el 70% de los cupos para los operarios que quedaron sin empleo en la industria.

Los cesantes de la industria del salmón informaron que pasaran la noche a las afueras de la Intendencia, para hacer presión y alcanzar una respuesta del Ejecutivo.