temas del día

Nacional


Hijos de pescadores artesanales de Maullín recibirán beca de 80 mil pesos mensuales

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un tema que aún se mantiene en expectativa, es la demora que ha tenido el Gobierno por pronunciarse respecto a la ayuda que van a recibir aquellos estudiantes de Educación Superior, hijos de pescadores que han sido afectados por la crisis de la marea roja.

En Maullín,  fueron 184 los estudiantes catastrados a través de los propios pescadores y sus organizaciones.

Según los dirigentes, no hay ningún documento, ni acuerdo firmado, por lo tanto no se sabe cuál será la metodología que usará el Gobierno para seleccionar y favorecer a los estudiantes.

El alcalde de la comuna, Jorge Westermeier, fue quien dio a conocer la noticia después de haberse entrevistado con el seremi de Educación, Paulo Baeza,  la cual señala que los estudiantes recibirán 80 mil pesos como bono de mantención. 

Cabe indicar que la generación de becas educacionales para hijos de pescadores artesanales fue uno de los petitorios que los pescadores movilizados entregaron hace meses atrás, documento que incluía programas de orden de fomento productivo para esta comuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados