Se trata de la segunda etapa del programa de sistema de captación y acumulación de aguas lluvia, en el cual se destinó 100 millones de pesos para favorecer a personas de Fresía, Los Muermos, Maullín, Calbuco y Puerto Montt que postulen en Indap.

Este programa se inició el año pasado, debido al déficit hídrico que ha afectado a la zona y que se ha transformado en un grave problema para los pequeños agricultores.

El director regional de Indap, Enrique Santis, manifestó que ha sido buena la experiencia, por lo que se busca que 50 nuevos proyectos sean financiados durante este año.

El Gobernador de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, afirmó que esta iniciativa es para la captación y acumulación de aguas lluvias para establecer en los predios de los campesinos, buscando con ello disponer de agua en periodos críticos, ya sea para riego o bebida animal.

Las postulaciones están abiertas por un periodo de 30 días. Este año los recursos entregados a cada usuario corresponderá al 90% del valor total del proyecto, el 10% restante debe ser asumido por el beneficiario.