Con el objetivo de debatir en torno a cuál es el mejor modelo de desarrollo para la capital de la región de Los Lagos, el martes pasado se realizó un seminario para gestionar una estrategia de Marca Ciudad Puerto Montt. 

En el hotel Vicente Costanera se dieron cita distintas autoridades, académicos y representantes del ámbito público y privado para reflexionar la importancia de administrar y gestionar una estrategia de marca ciudad, encuentro organizado por el municipio local, Viento Sur Comunicaciones y Sercotec Los Lagos.

El economista ambiental y ex candidato presidencial, Alfredo Sfeir, catalogó el encuentro como una instancia no sólo para el marketing comercial, sino para rescatar la identidad local y regional.

Patricio Polizi, gerente de la consultora Visión Humana, en su calidad de panelista, indicó que la construcción de la marca de una ciudad es un proceso de largo aliento y participativo.

Durante el encuentro se conocieron las experiencias de gestión de marca ciudad de la ciudad de San Carlos de Bariloche y de la Fundación Imagen de Chile, institución a cargo de de posicionar la marca de Chile a nivel global, finalizando con una gala gastronómica con los principales productos y preparaciones culinarias de la comuna.