temas del día

Nacional


Puerto Montt: acuerdan plan para las familias afectadas por marea roja en Chamiza

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Municipalidad de Puerto Montt acordó un plan de reconversión laboral para las familias de Chamiza afectadas por la marea roja. La medida se tomó tras un encuentro organizado después de las protestas realizadas por los afectados.

El dirigente de Chamiza, Eduardo Vargas, explicó que entre las medidas comprometidas se encuentra la implementación de una feria y cursos de capacitación.

El alcalde Gervoy Paredes, indicó que desde el municipio se realizarán las gestiones para insertar a los afectados en proyectos de trabajo con fondos regionales, donde además se considera a vecinos de isla Maillen.

Los dirigentes de Chamiza enfatizaron en que a diferencia del Gobierno Regional, el municipio entendió la urgencia y la necesidad de las familias afectadas, por lo que esperan que el alcalde cumpla su compromiso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados