Las familias del campamento Unión y Esperanza de Calbuco pidieron a las autoridades que los dejen instalarse en terreno que se tomaron. El alcalde, Rúben Cárdenas, dijo que la opción es que postulen a una vivienda.

Son 33 familias que dependen en su mayoría de la pesca artesanal, las que decidieron tomarse un terreno en la población Texas, en calle Pedro Félix Oyarzún, para instalar sus mediaguas, ya que no tienen recursos para pagar arriendos.

Una situación compleja, ya que según la información entregada por el municipio y rebatida por ellos, el terreno pertenece a otro comité, por lo que se les pidió que abandonen el sitio.

Maria Romero, presidenta de la agrupación Unión y Esfuerzo, manifestó que les han cerrado las puertas en Calbuco, al intentar construir mediaguas en una población en la que han vivido por años junto a sus familias.

El alcalde Rúben Cárdenas, manifestó han conversado con estas personas, pero la única solución es que postulen a una casa por las vías que corresponde.

Un terreno en disputa, pero que según las dirigentes de la toma, el Serviu les informó que no se puede construir, ya que no es apto, pero que de igual manera quieren utilizar, bajo su responsabilidad.