El 25% de la comuna de Cochamó estaría en posesión de la empresa Mediterráneo, de acuerdo a lo informado por sus habitantes, quienes manifestaron su incertidumbre por la falta de regularización de los terrenos que habitan.

Así lo indicó Roberto Altamirano, vecino de Paso el León, quien indicó que sólo en ese sector, habitan 48 familias de las cuales sólo 4 cuentan con un título de dominio.

Altramirano, señaló que el arribo de la empresa mediterráneo a Cochamó les preocupa , ya que la mayoría de los terrenos no se encuentran saneados e insistió en que no saben que ocurrirá con las familias que allí habitan.

El Seremi de Bienes Nacionales, Claudio Ferrada, indicó que el ministerio del ramo ha dispuesto la entrega de titulo gratuito a ocho familias de Paso el León, pero al ser consultado por la eventual venta de tierras a la empresa Mediterráneo dijo desconocer de momento la información.

La autoridad regional llamó a la calma a los vecinos de Paso el León, Río Puelo, Llanada Grande y otros sectores de Cochamó, reiterando en que el Gobierno se encuentra trabajando para el saneamientos de los terrenos que habitan. Sin embargo, los vecinos insisten en que necesitan definiciones de las autoridades de Gobierno.