Cerca de cincuenta habitantes de Paso el León llegaron hasta la Intendencia de Los Lagos, para reunirse con el jefe regional y solicitarle soluciones en temas sensibles para la comunidad, como la regularización de los terrenos que habitan y definiciones en torno a la conectividad de la zona, considerando que cuentan con sólo un acceso terrestre, por Argentina.

Roberto Altamirano, uno de los vecinos que participó del encuentro, señaló que retornan a Paso el León con la misma incertidumbre con la que se llegó a Puerto Montt. “Se habló temas importantes, pero nadie quedó comprometido”, criticó.

El intendente, Leonardo de La Prida, indicó que pese al esfuerzo que se realiza, en conjunto con la Fuerza Aérea para transportar víveres y cubrir otras necesidades, se requiere la intervención del Consejo Regional para cumplir con los compromisos en materia de conectividad.

“Estamos preocupados de construir una pasarela y un puente mecano, más adelante, para que puedan quedar comunicados, y que el camino siga avanzando”, sostuvo la autoridad regional.

Los vecinos de Paso el León, comuna de Cochamó, insistieron en que necesitan definiciones de parte de la autoridad y compromisos con fechas y plazos, por lo que esperan que la mesa de trabajo comprometida por el intendente pueda abordar los temas a la brevedad posible.