Descontento en la comunidad y palabras cruzadas entre parlamentarios de la zona provocó la noticia de que el proyecto de asfaltado en el camino Los Negros- Tacamó será realizado sólo en su primera parte y no por completo, de acuerdo a la información entregada por el seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras.

Se trata de una vía de 23 kilómetros que sólo verá asfalto en 2017 en un tramo de cinco kilómetros, dejando en el ripio de siempre al sector de Tacamó, partiendo desde la ruta 215, tomando sólo el sector de Los Negros, pese al compromiso existente con anterioridad.

Para el diputado Javier Hernández, se debe una explicación a los vecinos de Tacamó, más aún cuando la noticia fue entregada en una reunión con dicha junta de vecinos.

A juicio del parlamentario gremialista, es una muestra de que los proyectos finalmente son realizados en cuatro paredes, sin consultar a la comunidad.

Por su parte, el diputado DC Sergio Ojeda, si bien lamentó la noticia, llamó a la comunidad a considerar el comienzo de las obras en 2017 como un avance, pese a que sólo sean cinco kilómetros de asfaltado.

Por ello es que llamó a la paciencia a los vecinos y que esperen un poco más de tiempo, pues el compromiso de concretar los 23 kilómetros existe.

Ambos parlamentarios anunciaron que acudirán hasta el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, para que pueda aumentar el presupuesto del próximo año para que se sumen más kilómetros o que de inmediato se disponga de una segunda etapa que llegue con asfalto hasta Tacamó.