temas del día

Nacional


Lanzan programa para terminar con los delitos contra adultos mayores en Osorno

Paulo Díaz | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades de Los Lagos llevaron a cabo en dependencias de la Caja de Compensación Los Héroes en Osorno el lanzamiento oficial del programa “Su seguridad nos importa”, campaña destinada principalmente a los adultos mayores de la provincia, con el fin de crear conciencia en la población respecto a los robos que afectan a este segmente al momento de cobrar sus pensiones en los diversos centros de pago.

En este sentido Michelle Parteriu, directora regional del Instituto de Previsión Social (IPS) Los Lagos indicó que actualmente entre un 3 y un 5 % de los delitos registrados a nivel nacional son en contra de adultos mayores, registrándose cerca de 20 mil denuncias al año por este hecho.

Consultada respecto a las situaciones irregulares registradas en cajas de compensación a nivel nacional respecto al otorgamiento de créditos para este sector, esto tras la demanda colectiva presentada en Santiago contra la caja Los Héroes, la autoridad indicó que actualmente existe una regulación por parte de la Superintendencia de Bancos para prevenir este tipo de hechos.

Finalmente, Parteriu realizó una serie de recomendaciones a la comunidad en general como también a los ancianos, llamando a no contar dinero en la vía pública, no entregar información de carácter personal, entre otras medidas.

Cabe destacar que la gobernadora de la Provincia de Osorno, María Gutiérrez, así como Jonathan Salas, coordinador regional del programa de Prevención del Delito de la Subsecretaria en esta materia, quienes también estuvieron presentes en la instancia, llamaron respetar y cuidar la seguridad de nuestros sectores más vulnerables y que representan las principales víctimas de delitos y fraudes a nivel nacional.

Paulo Díaz | RBB
Paulo Díaz | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados