Hasta la Superintendencia de Educación en Santiago llegaron los funcionarios del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Puerto Varas para denunciar y pedir la intervención del organismo, debido a serios problemas administrativos.

Profesores y asistentes de educación llegaron acompañados por el diputado socialista, Fidel Espinoza, para entregar antecedentes que darían cuenta de los graves problemas que enfrenta la educación en Puerto Varas.

Esta situación causó el enojo del alcalde de la ciudad, Álvaro Berger, quien manifestó que el parlamentario sólo busca protagonismo y apuntó a que la intención es crear una alarma innecesaria. Además señaló que Espinoza cree que Puerto Varas es parte de su patrimonio personal y que todos son sus peones que deben acatar sus órdenes.

Al respecto, el diputado PS, aseveró que su intervención obedece a los serios problemas administrativos en la educación de cientos de niños.

Además respondió al jefe comunal que “cuando inicio mi día laboral, hay algunos que están recién acostándose, desde ese punto de vista tengo tranquilidad absoluta.”

Rosa Illanes, presidenta del Colegio de Profesores de Puerto Varas, afirmó que están muy preocupados por el quiebre y el atropello del jefe comunal contra los funcionarios de la educación.

Luego de presentar las irregularidades ante el superintendente de Educación en Santiago, profesores y funcionarios esperan que el DAEM de Puerto Varas sea intervenido por el organismo, pues ven en riesgo la formación de los estudiantes y la estabilidad de los trabajadores.