La comuna de Río Negro, en la región de Los Lagos, se prepara para celebrar la primera semana de la lactancia materna, con actividades educativas de fomento y protección.

Algo que se suma al reconocimiento entregado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en conjunto con Unicef, por buenas prácticas de protección de la lactancia materna a un Cesfam de la comuna de Purranque.

Este se trato del primer y único reconocimiento a nivel nacional realizado en esta materia. Por ello es que otros municipio de la provincia han querido adherirse a esta iniciativa.

Actualmente el municipio de Río Negro se encuentra desarrollando un programa dirigido a celebrar el día internacional de la lactancia materna, según indicó Alicia Villar, directora del Servicio de Salud municipal de Río Negro.

De esta forma, el municipio pretende a través de la realización de la primera semana de la lactancia materna, realizar una serie de actividades destinadas a educar, proteger y fomentar esta practica en la comuna.

Asimismo, Villar indicó que como profesional y madre, trabaja en el fomento y protección de la lactancia, recomendando en este sentido -a pesar de que en muchos casos cada madre definirá su propios procesos-, fomentar la lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida de los niños.

Finalmente, según detalló el municipio, realizarán talleres, charlas, foros y concursos entre otras actividades, las que se realizaran durante la primera semana de agosto.

Dada la relevancia de esta materia, ya se encuentran trabajando en el fomento de la lactancia materna, aún cuando no han finalizado con la organización de todas las iniciativas a ejecutarse durante el mes de agosto.