Un ultimátum de tres días dieron los cesantes del salmón de Puerto Montt al intendente Leonardo de La Prida para que de solución concreta al complejo escenario económico que enfrentan los ex trabajadores de la industria.

Tras reunirse por más de dos horas, los dirigentes de los ex operarios de la industria de la salmonicultura manifestaron su decepción debido a la falta de soluciones concretas expuestas por el Gobierno Regional para enfrenar la cesantía del sector.

La vocera de los cesantes, Viviana Igor, indicó que toda la ayuda está concentrada en Chiloé y otros sectores, pero no en Puerto Montt, lo que desencadenó ésta advertencia.

César Gonzalez, dirigente de los ex operarios del salmón, se refirió a la propuesta que le entregaron al intendente, que dijo es la misma que se le entregó hace dos meses atrás, recalcando que de no haber soluciones, radicalizarán sus peticiones.

Más de 2.500 personas se encuentran en los registros del comité de cesantes de Puerto Montt, quienes han consignado que llevan 7 meses cesantes sin poder encontrar trabajo.

Los dirigentes del sector insistieron en que esperaran la respuesta del intendente De La Prida, esperanzados en que que se traducirá en una solución concreta. De lo contrario, no descartan salir a la calle e iniciar movilizaciones de manera indefinida.

El intendente de Los Lagos declinó -por ahora- realizar declaraciones en torno a este tema.