Durante este fin de semana, dirigentes vecinales y del comité pro asfalto, asi como vecinos del sector Tacamo, en la provincia de Osorno, se reunieron con autoridades regionales del Ministerio de Obras Publicas y autoridades políticas, para evaluar los avances en el proyecto pro asfalto de la ruta que une al sector con los centro urbanos cercanos.

En este sentido, se trató de una reunión que pretendía realizar los anuncios confirmando el comienzo de las obras y lanzamiento oficial de la licitación para la construcción de los 23 kilómetros que comprende esta ruta entre Puerto Octay y Osorno y que proporcionaría un gran avance en términos de conectividad para esta comunidad, según indicó el diputado Sergio Ojeda.

Sin embargo, según indicó Mirtha Gonzalez, presidenta de la unión comunal de JJVV rurales de Osorno, el proyecto fue anunciado con diferencias respecto a lo que los vecinos esperaban, confirmándose solo el inicio de las obras parcializadas, lo que generó una airada reunión.

Vecinos del sector plantearon su molestia por los anuncios que no cumplían con los acuerdos tomados en los más de dos años y medio de trabajo de la comunidad.

Pese, a la reacción de la comunidad, el diputado aseguró que hay que considerar, que a pesar de no realizarse como estaba estipulado desde el comienzo, esta obra igualmente ayudará a la comunidad, y sólo bastará esperar para que se concrete en su totalidad.

Por su parte, la dirigente vecinal rural, indicó que es comprensible la reacción de la comunidad, pero que lamentablemente en su rol no le corresponde interceder en las decisiones de las autoridades y que ha realizado todos los esfuerzos posibles por que el proyecto se concrete como estaba estipulado.

Finalmente, esta obra que considera una inversión de aproximadamente 730 millones dispuestos por el Ministerio de Obras Públicas y que será licitado prontamente, comenzando los trabajos aproximadamente en septiembre de este año, concretando inicialmente 5 kilómetros entre la ruta 215 – sector Puyehue – hacia Tacamo, y posteriormente durante el 2017 se procederá a gestionar los fondos para concretar otros 10 kilómetros entre la ruta puerto Octay- Tacamo.