La caída de un adulto mayor causó preocupación entre los transeúntes de Osorno, que decidieron ayudarlo ante una situación que evidenció la tardanza en el servicio de ambulancia que, más tarde se conocería, no estaba disponible en la ciudad.

Nory, una transeúnte que se desplazaba por calle Angulo entre Errázuriz y Los Carrera, fue testigo de la caída de un adulto mayor que sufrió un golpe en el rostro, llamando por ello al nivel 131, donde se le respondió que sólo habían dos ambulancias disponibles y que el herido tendría que esperar al menos 25 minutos.

Ante la demora, la mujer optó por pedir apoyo llamando a Carabineros, Bomberos y también en el Centro de Salud Familiar Los Carrera, pero todo fue en vano.

Pasó un largo rato para que acudiera una ambulancia y trasladara al paciente, en un caso que despertó el rechazo de auditores de Radio Bío Bío.

Desde la unidad de Urgencia del Hospital San José de Osorno, el cirujano de turno Javier Vargas, dijo que la situación se gestó en un momento en que sólo había disponible una ambulancia, ya que una estaba rescatando un paciente grave en Temuco, para su traslado, y otra acudió a un atropello en las cercanías de Puerto Octay.

La existencia del número de ambulancias, para todo Osorno, fue justificada por el facultativo, a raíz de 3 vehículos de emergencia por 170 mil habitantes y calificó lo ocurrido como un hecho fortuito.