Molestos se mostraron dos vecinos, que llegaron confiados hasta el Arena Puerto Montt para adquirir leña seca en el evento organizado por la Corporación Nacional Forestal, Conaf, pero resultó estar podrida. El evento pretendía que las personas adquieran leña seca y de origen legal, transformándose para algunos en un mal rato, ya que tras comprar … Continue reading "Clientes indignados: les vendieron leña podrida en evento organizado por Conaf en P. Montt"

Molestos se mostraron dos vecinos, que llegaron confiados hasta el Arena Puerto Montt para adquirir leña seca en el evento organizado por la Corporación Nacional Forestal, Conaf, pero resultó estar podrida.

El evento pretendía que las personas adquieran leña seca y de origen legal, transformándose para algunos en un mal rato, ya que tras comprar el producto, en sus casas se dieron cuenta que estaba en malas condiciones.

Marianela Arriegada, manifestó que se siente estafada al comprarle a Leopoldo Montecino Saldaña, ya que de los 5 sacos de leña que adquirió, 3 están podridos. “Es una estafa, cómo es posible que estén haciendo eso. La gente más humilde va a comprar porque es más barato”, expresó.

Alfredo Raddatz, también compro en el mismo lugar, afirmó que vivió un muy mal rato, ya que de lo comprado “la mitad de la leña está podrida” y al devolver el producto se encontró con la negativa del comerciante y hasta de un funcionario de la Conaf. “El señor de Conaf prácticamente actuó en defensa del (vendedor del) camión, no del cliente estafado”, puntualizó.

Waldo Rubilar, jefe provincial de Conaf, reconoció el hecho, pero dijo que sólo se trató de un hecho aislado, considerando sólo el reclamo de una persona que llego a devolver el producto, ya que la otra persona no regresó.

“Ya se solucionó el tema, es una situación absolutamente puntual. Es leña certificada, de origen legal y seca, pero puede que parte del trozo de leña esté con un porcentaje de pudrición, pero es algo excepcional”, explicó Rubilar.

El año pasado el evento, según sus organizadores, fue todo un éxito, pero durante esta jornada, al menos para dos personas fue lo contrario, ya que tras comprar el producto se encontraron con leña podrida al llegar a sus viviendas.