temas del día

Nacional


Cesantes del Salmón denuncian abandono y nulos avances de programas proempleo

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los cesantes del salmón y los mitilidos acusaron abandono y nulos avances en los programas de proempleo, además aseguran que la crisis se arrastra hace 6 meses, y que hay autoridades regionales que “sólo entregan aspirinas“.

Duras críticas hacia el mundo político formularon los integrantes de la mesa provincial de cesantes, ante lo que consideraron nulos avances en la implementación de los cupos de empleos para hacer frente a la crisis.

Fue el dirigente de Quellón, Gustavo Cortez, quien en conferencia de prensa, cuestionó el rol de los parlamentarios, alcaldes e incluso el intendente.

Desde Ancud la presidenta del comité de cesantes, Bernarda Mora, acusó abandono de parte de las autoridades.

Asimismo dio a conocer que hace un mes mantienen una olla común en la glorieta de la plaza y que solo han recibido el apoyo de la comunidad.

Los dirigentes que representan a las comunas de Quellón, Chonchi, Dalcahue, Quemchi y Ancud, no descartaron ejercen nuevas medidas de presión, incluso agruparse con su pares de Puerto Montt e iniciar alguna movilización a nivel regional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados