3 adultos y 2 menores damnificados fue el saldo de incendio en población Alday en sector Rahue de Osorno, donde nuevamente la tónica fueron los problemas de accesibilidad para las maniobras de bomberos.

Según se indicó, la emergencia ocurrió a eso de las 01:30 horas de este jueves, donde habitantes del sector se percataron del incendio en una casa de material ligero en calle Las Camelias, dando aviso a Bomberos y a los habitantes de la casa contigua.

De acuerdo a lo informado se trataría de una casa ubicada en una ladera del sector, que se encontraba en ese momento sin moradores, tras ser desalojada por arrendatarios durante los últimos días.

Sin embargo, por la gran densidad de casas contiguas a la siniestrada, gran cantidad de bomberos asistió al lugar para intentar controlar la propagación al resto de las viviendas.

De esta forma, bomberos de la 4, 6, 7 y 8 compañía de Bomberos de Osorno asistieron al lugar para controlar la emergencia.

Posteriormente se dio a conocer que una vivienda resultó con un 80% de daños y una segunda evidenció daños en la techumbre.

Por el momento personal especializado trabaja para dar con el origen del fuego, que inició en la casa deshabitada y luego se propagó.

Finalmente, en el siniestro que dejó 5 personas damnificadas, no se constaron personas con lesionados mayores, sin embargo una vez más se constataron las malas condiciones de accesibilidad de rutas en sectores de mayor densidad habitacional, en que bomberos tuvo que realizar incontables maniobras entre calles estrechas, donde difícilmente lograba entrar un vehículo de emergencia.