Un incendio de proporciones debieron combatir los Bomberos de Río Bueno y La Unión, el cual terminó por generar daños totales en una casa de campo ubicada cerca del cruce Los Tambores junto a la ruta 5 en la provincia del Ranco.

La emergencia se declaró en el sector de Villa Ralicura, en la propiedad de Orlando Labbe Altamirano,  la cual era ocupada por su trabajador Richard Cardenas; hasta donde acudieron dos compañías de La Unión y tres de Río Bueno para hacer frente al siniestro que terminó por consumir una construcción de aproximadamente 90 metros cuadrados.

Jaime Mena, primer comandante de Bomberos de Río Bueno,indicó que la acción se orientó a aplacar las llamas que amenazaban con propagarse a dependencias contiguas.

Asimismo, indicó que un componente que sumó tensión a la hora de acudir al siniestro, los obligó a conducir contra el tránsito ante la falta de un acceso directo a la zona de la emergencia. 

Las causas no pudieron ser determinadas por el estado de carbonización de la estructura; sin embargo, se descartó la existencia de lesionados a causa de la emergencia.