El robo de autos continúa complicando a los habitantes de la provincia de Osorno, transformándose en un flagelo que mayoritariamente se anota en la noches.

Cuando comenzaba la madruga de hoy, cuatro jóvenes de entre 17 y 21 años, con domicilio en Francke, fueron sorprendidos por personal de Carabineros de Primera Comisaría abordo de una camioneta marca Lifán en calle Carlos Condell.

Tras ser empadronados, dijeron que el vehículo pertenecía a un amigo, versión que finalmente se comprobó era falsa, pues momentos después apareció su dueño, otro joven de 21 años con domicilio en La Unión.

Según explicó el afectado, el vehículo había sido estacionado en calle Mackenna, desde donde fue finalmente sustraído. Los jóvenes fueron detenidos e imputados por el delito de receptación, siendo además sorprendidos con droga entre sus vestimentas.

Otro hecho similar también se registró pasadas las cero horas, pero en Rahue, cuando un hombre de 22 años fue sorprendido robando especies desde el interior de un automóvil Hyundai que estaba aparcado en calle Tegualda.

El delincuente rompió uno de los vidrios del móvil, pero no contaba con que sería descubierto por el propietario del vehículo, quien lo retuvo y lo entregó a personal policial de la Subcomisaría de Rahue, siendo imputado por el delito de robo frustrado.