temas del día

Nacional


Realizan Seminario Internacional de Turismo en Los Lagos: Sernatur continúa sin director

Intendencia de Los Lagos
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta semana se realizará el Seminario Internacional de Turismo que reunirá a autoridades y empresarios de Chile y Argentina en Puerto Montt. Sin embargo, aún no se designa al titular del Sernatur en la región de Los Lagos.

La actividad, que comenzó el martes y se extiende hasta el viernes, es organizada por el Gobierno Regional de Los Lagos, el municipio local, Sernatur y Sercotec, a objeto de establecer acuerdos de promoción turística entre ambos países.

El seremi de Gobierno, Francisco Reyes, puntualizó que el Intendente Leonardo de La Prida ya fijó un plazo para la designación y se abstuvo de opinar sobre la demora en el nombramiento del titular de Sernatur.

Marcelo Álvarez, director regional de Sercotec, destacó el trabajo de apoyo de la directora subrogante del Sernatur Los Lagos, Nancy Vera y al igual que el seremi de Gobierno, se abstuvo de opinar en torno a la tardanza en la designación del director.

Desde el 8 de abril la región de Los Lagos no tiene un encargado del Sernatur, situación que ha generado la crítica tanto de parlamentarios como de representantes de las cámaras de comercio y turismo locales. 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados