Un nuevo sistema frontal ingresará a la región de los Lagos durante esta semana. Las actuales condiciones meteorológicas declinarán en las próximas horas y a contar del viernes, fuertes vientos y precipitaciones se harán sentir en la región.

Las actuales condiciones climáticas provocaron cortes de camino producto de la caída de arboles, lo que se debe al paso de un sistema post frontal, que ya se encuentra en retirada.

Pero, un nuevo sistema con vientos, aún más fuerte, ingresará a la región el viernes, con ráfagas de hasta 50 kilometros por hora, situación que entre otros inconvenientes mantendrá buena parte de los puertos de la región cerrados.

Desde el centro meteorológico marítimo de Puerto Montt, Merle Donoso, expuso que el nuevo sistema frontal traerá más viento que lluvias a la zona.

Desde la Armada, se insta a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el transito por sectores rocosos, playas no habilitadas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.