temas del día

Nacional


Seremi llama a osorninos respetar recomendaciones ante nueva preemergencia ambiental

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una nueva premergencia ambiental se decretó este martes en Osorno, denotando la mala calidad del aire de la ciudad. Desde la Seremi de Salud llamaron a respetar las indicaciones entregadas para estos episodios.

Frente a ello, la seremi de Salud en Los Lagos, Eugenia Schnake, reconoció los efectos de la polución en la ciudad, calificando el incremento como “sustancial“, detallando los efectos que trae el respirar el material particulado fino, que colma la ciudad, producto del uso de leña para calefacción.

Respecto al aumento de enfermedades, sostuvo que si bien se ha evidenciado un aumento en la presencia de afecciones por virus sincicial u otras enfermedades broncopulmonares, hizo ver que aún no se llega al peak esperado, por lo que insistió en las recomendaciones determinadas para un periodo de alerta ambiental.

La premergencia del este martes estipula la prohibición de calderas industriales y de edificios comunitarios que no estén bajo la norma ambiental, entre las 18 y las 24 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados