temas del día

Nacional


Nueva varazón de especies marinas preocupa a habitantes de Ancud

Henry Burrows | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la comuna de Ancud, la playa de Mar Brava fue escenario de una nueva varazón de especies marinas.

Este fenómeno generó la preocupación de los pescadores y recolectores de orilla del sector de Mar Brava.

De acuerdo a lo indicado, se trata de cientos de piures y picorocos, algunos vivos y otros muertos, que quedaron varados en un extensión de aproximadamente 15 metros en la costa.

La autoridad marítima de la zona, fue alertada del suceso a través de las redes sociales, disponiendo el envío de una patrulla al sector.

El Capitán de puerto, Jorge Risco, indicó que de acuerdo a los protocolos se dio aviso a la Autoridad Sanitaria y al Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura.

El oficial de la Armada, agregó que hace pocos días habían efectuado un patrullajes por el área, sin advertir la presencia de productos marinos.

Pese a que esta vez el fenómeno se dejó ver en una menor extensión, esta situación hace recordar otros hechos de similares características que motivaron la investigación del comité de expertos propuesto por el Gobierno y profesionales internacionales a traves de la Greenpeace.

Henry Burrows | RBB
Henry Burrows | RBB

Henry Burrows | RBB

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados