Dirigentes del Liceo de Hombres de Puerto Montt anunciaron que el establecimiento seguirá tomado, al menos durante esta semana, pese a acuerdo firmado con el DEM, el que fue rechazado por la asamblea de estudiantes.

Desde el 9 de Junio el establecimiento se mantiene en toma, con un petitorio que entre otros puntos contempla mejoras importantes en infraestructura y mantención del establecimiento, pese a que el viernes pasado dirigentes del Liceo de Hombres y el director del Departamento de Educación Municipal firmaron un acuerdo.

El vocero del establecimiento en toma, Pablo Gallegos, señaló que a pesar de lo que esperaban los dirigentes, la asamblea decidió continuar con la toma del edificio, al menos durante esta semana.

Alban Mansilla, director del DEM de Puerto Montt, señaló que la convocatoria a dicha asamblea no fue la más representativa del establecimiento, por lo que esperan que se deponga la toma en los próximos días.

Recordar que el petitorio interno de los estudiantes contempla entre otros puntos la mejora de baños, de camarines, la implementación de laboratorios y una enfermería y también la ejecución de un proyecto para liceos tradicionales adjudicado el año 2009.

Desde el DEM de Puerto Montt, puntualizaron que están llanos a cumplir con los acuerdos en la medida que los estudiantes depongan la toma del edificio para así retomar las clases y el establecimiento pueda volver a la normalidad.