El ministerio de Bienes Nacionales dio un ultimátum a la Central Unitaria de Trabajadores para que se pronuncie en torno a las obras de su edificio en Puerto Montt.

Lo anterior debido a que aún está inconclusa la construcción de calle Vial, desde hace más de 10 años en Puerto Montt, en un terreno que dicho ministerio entregó a la CUT, para que esa entidad lo destine a la habilitación de su sede sindical. Sin embargo, la organización no ha podido continuar las obras desde 2003.

El presidente de la CUT Llanquihue, José Pacheco, expresó su extrañeza en que la autoridad haga declaraciones por la prensa y no utilice los canales formales de comunicación, asegurando que la autoridad regional no se ha comunicado con los dirigentes locales.

El seremi de Bienes Nacionales, Claudio Ferrada aseguró que oficiaron tanto a la dirigencial local como nacional para aclarar la situación, por lo que están a la espera de que la CUT entregue una respuesta formal a los requerimientos del ministerio.

Este es el segundo intento de Bienes Nacionales por obtener un pronunciamiento de la multigremial, puesto que en el año 2010, el Gobierno de entonces solicitó a los dirigentes informar si terminarían o no las faenas, ya que en caso de no hacerlo, recuperarían el inmueble.

En esa ocasión, la CUT aseguró que los trabajos se reiniciarían en 2011, lo que no ocurrió.

El presidente de la organización en Llanquihue, José Pacheco, aseguró que el problema radica en la falta de recursos desde el nivel central de la multigremial, adelantando que esperan retomar las obras antes de fin de año.