La presidenta del Colegio de Nutricionistas de Puerto Montt dio cuenta sobre la falta de fiscalizadores para la implementación de la nueva ley de etiquetado nutricional. 

Cabe mencionar, que desde hace una semana comenzó a regir la Ley 20.606 de Composición Nutricional de Alimentos y su Publicidad, la cual tiene como objetivo disminuir las altas cifras de obesidad y sobrepeso en la región de Los Lagos.

Sin embargo, la presidenta del Colegio de Nutricionistas de Puerto Montt, Carolina Maragaño, dio cuenta de un déficit de fiscalizadores, por lo que como gremio desarrollarán una campaña para informar a la comunidad los alcances de esta nueva ley.

Eugenia Schnacke, seremi de Salud, precisó que la prohibición es sólo para los establecimientos educacionales, pero aseguró que se encuentran fiscalizando también los grandes supermercados.

La normativa prohíbe la venta de alimentos con el sello negro en los colegios como golosinas o productos altos en sodio, azúcar, grasas y calorías, por lo que los quioscos se convertirán en recintos saludables.