temas del día

Nacional


Consejera puso en duda fondos del Gobierno para plan de descontaminación de Osorno

El ministro de Medioambiente, Pablo Badenier |Martin Thomas | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La consejera regional de la provincia de Osorno, María Angélica Barraza (UDI), se mostró extrañada por los dichos del ministro de Medioambiente, Pablo Badenier, quien aseguró que dicha cartera cuenta con los recursos disponibles para financiar el plan de descontaminación de Osorno en los próximos años.

Barraza sostuvo que los actuales dineros incluso han sido recortados producto de la marea roja, dudando de la información que maneja el ministro respecto a cómo han sido manejados los recursos en la región.

La consejera enfatizó que el retiro de fondos para el programa de recambio de calefactores, es una muestra de que no existen los recursos, presupuesto que ya era bajo para 2016 y que para el próximo año disminuiría.

La consejera llamó al ministro a que si cuenta con los recursos que dijo poseer, que “por favor” los invierta en la zona.

La consejera le pidió a la autoridad aclarar esta situación y llamó a Badenier a no engañar a la gente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados