temas del día

Nacional


Asignan fondos para programa de esterilización de mascotas en Castro

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Subdere asignó más de 34 millones de pesos al municipio de Castro para dar continuidad al programa de esterilización de mascotas.

Luego de varios meses de espera, fueron asignados al municipio de la capital chilota los recursos para seguir ejecutando el programa del plan nacional de atención canina y felina.

La medida se canalizará al igual que el año pasado, es decir, la Subsecretaría de Desarrollo Regional, transferirá los dineros con el propósito de fomentar la tenencia responsable de perros y gatos.

Nelson Cárcamo, director de Medio Ambiente de Castro, sostuvo que ahora se llamará a licitación pública para adjudicar a alguna entidad este importante servicio.

Esta iniciativa según comentó Nelson Cárcamo, permite seguir haciendo frente a intentar disminuir la sobrepoblación de perros y gatos.

En 2015 se consiguió intervenir a 1.100 mascotas y este año aspiran a las 1.500 en la capital Chilota.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados