Usuarios de Farmacia Vecina de Osorno no podrán comprar sus medicamentos a menos que posean receta médica. Así lo informó el Departamento de Salud Municipal, indicando que el documento será un requisito indispensable para adquirir los productos. Con esto se buscaría evitar la automedicación de los usuarios.

En este sentido, Ximena Acuña,jefa del Departamento de Salud Municipal de la comuna, fue enfática en estipular que “la Farmacia Vecina les venderá sus medicamentos pero sólo si llevan la receta extendida por un médico, ya sea de institución pública o privada”, señaló.

Recordemos que el recinto, ubicada en Matta 433, se encuentra operativa desde el 20 de junio, atendiendo a todas las personas que estén registradas en los Centros de Salud Familiar (Cesfam) de la comuna.

Respecto al funcionamiento desde la apertura, Jaime Bertin, alcalde de Osorno, comentó que han existido casos en que no han contado con el stock de los medicamentos, por lo que ante dicha situación los han solicitado a Santiago. En este caso el cliente tiene que abonar el 50% de la compra, mientras que cancela el monto restante al momento de la entrega del medicamento.

Finalmente, autoridades destacaron la alta concurrencia que ha tenido este nuevo recinto, donde según las cifras registradas, son más de 100 las personas que cada día están adquiriendo sus medicamentos.