En prisión preventiva quedaron dos imputados por su participación en el robo a una farmacia de calle Ramírez en pleno centro de Osorno, en uno más, de los ilícitos que afectó al comercio local y donde se decidió dedicar a un fiscal especialista.

La tarea recayó en el fiscal Rodrigo Oyarzun, quien indicó que se logró identificar a una banda compuesta por cuatro individuos y donde el inicio de las pruebas estuvo en la detención de una mujer que huía tras ser sorprendida participando del robo a la farmacia.

Posteriormente se determinó la participación de otros vinculados y la utilización de un vehículo en el ilícito.

El persecutor señaló que las diligencias son el resultado de un trabajo mancomunado con las policías en respuesta a una serie de ilícitos que cuentan con similitud en el modus operandi.

La investigación “responde al interés en particular que ha manifestado (el fiscal) en orden a la persecución de los delitos de robo”, señaló Oyarzun.

A través de Radio Bío Bío, comerciantes afectados por la delincuencia en el sector manifestaron su repudio a la inseguridad en el radio céntrico de la ciudad y pidieron mayor refuerzo en materia policial.