Nacional


Provincia de Osorno registra un alza en el desempleo según informe del INE

ARCHIVO | Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La provincia de Osorno registró una tasa de desocupación de un 3,6% durante el último trimestre móvil de marzo-mayo, mientras que la ciudad, 4,4 puntos porcentuales, según detalló el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Cifras que muestran un alza a nivel provincial en los desocupados de 0,4%, situación que se explica según la gobernadora María Tabita Gutiérrez, por la temporada medida, reconocida por el aumento en la cesantía.

De todas formas, sostuvo que se proyecta una reducción en el mediano plazo, debido a la entrada en vigencia de proyectos de construcción de viviendas para erradicar campamentos.

A nivel regional, la décima zona continúa con la tasa de desempleo más baja del país, con un 3,3% respecto a la medición nacional, que arrojó 6,8 puntos porcentuales. La zona que mayor desempleo registra en el último trimestre móvil dentro de Los Lagos es Chiloé-Palena, con un 3,9%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados