Momentos complejos vive por estos días Marlene Labrin, una madre que vive en Chonchi, en la isla de Chiloé, y que arriesga pena de cárcel por una presunta agresión a uno de sus hijos.

Los hechos se originaron luego que se percatara que el menor de 13 años le había sustraído dinero. Ella reconoce que lo golpeó con una correa pero como una forma de corregirlo. No obstante, su hijo la denunció ante Carabineros.

Hace poco le llegó una notificación del tribunal la que sostiene que será formalizada. En este contexto, la Fiscalía solicitó 541 días de presidio para la mujer.

Desde el Ministerio Público el fiscal jefe de Castro, Enrique Canales, aclaró que la solicitud que efectuó el organismo ante el tribunal apunta a que se trata de un delito tipificado en la Ley de Violencia Intrafamiliar (VIF) y que la madre mantiene antecedentes por los mismos hechos además de hurto, lo que complicaría la situación.

El caso fue derivado al Tribunal de la Familia para buscar medidas de protección en favor del menor y sus hermanos.

Para mediados de julio la madre tendrá que comparecer ante la justicia, instancia en la cual se definirá su futuro.

La Ley de Violencia Intrafamiliar establece en su artículo 5º que será constitutivo de VIF todo maltrato que afecte la vida o integridad física o psicológica de quien tenga una relación de convivencia y cuando la conducta referida ocurra entre padres de un hijo común o recaiga sobre una persona menor de edad.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)