temas del día

Nacional


Gendarmes de Los Lagos en alerta por proyecto del Gobierno que modificaría sus pensiones

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En estado de alerta se encuentran los funcionarios de Gendarmería de la región de los Lagos a la espera que el Gobierno entregue claridad en torno a la situación previsional del sector.

Se trata del envío de un anteproyecto del Gobierno para modificar la ley 19.195 que guarda relación con la incorporación de los funcionarios a Dipreca y las pensiones de los trabajadores.

El presidente regional de Ansog, José Muñoz, indicó que es necesario que se pronuncie la ministra de Justicia y además agregó que les parece inaceptable que Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) sean considerados como funcionarios de tercera categoría.

Muñoz fue enfático en señalar que en el marco de este cuerpo legal existió un aprovechamiento que terminó por perjudicar, en materia de pensiones, a todos los funcionarios de esta área.

Además agregó  que esperan un pronunciamiento de Contraloría frente a la materia, y de esta manera obtener un cálculo exacto del monto de pensiones para los funcionarios.

Cabe señalar que los dirigentes de Gendarmería sostuvieron una reunión con el jefe de la División Jurídica de la Contraloría, Camilo Mirosevic, con el fin de aclarar dudas en torno a esta problemática que concierne a los trabajadores de la institución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados