temas del día

Nacional


Campaña en Puerto Montt busca terminar con el uso de celulares mientras se maneja

SIAT Llanquihue
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más del 28 por ciento de los accidentes de tránsito en el país son causados por la utilización del celular mientras se conduce, a partir de ello es que Carabineros lanzó campaña para terminar con el uso del aparato.

Con el fin de impulsar el auto cuidado y la responsabilidad, el equipo SIAT Llanquihue entregó información a los automovilistas en la Ruta 5 Sur para no utilizar el teléfono celular mientras conducen.

Los riesgos e infringir una normativa son parte de los fundamentos utilizado por personal policial para no usar el aparato mientras se va a cargo del volante de un automóvil en cualquier vía del país.

El teniente de la SIAT, Sebastián Muñoz, detalló el porcentaje de accidentes de tránsito que causados por la utilización del celular mientras se conduce.

Las redes sociales y la mensajería instantánea serían parte del problema, ya que ayudan a distraer al chofer, exponiéndolos a distintos peligros que incluso podrían terminar con la vida de las personas.

En la actividad, se reiteró que sólo está permitido el manos libres para hablar, pues el conductor debe ir concentrado en el viaje y en el estado del vehículo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados